miércoles, octubre 08, 2008

"Mamma mía!", qué buenos recuerdos

Pocas cosas disfrutamos los seres humanos, cuando de distraerse se trata. En medio de los problemas de todos los días y de las inconveniencias del poco tiempo libre que nos deja por lo general el trabajo (el doméstico y el que resuelve nuestra economía), cada vez que tenemos oportunidad de salir a cenar, a platicar o a disfrutar una película no falta un pretexto para no lograr por lo menos el primer objetivo: salir, aunque sea a la puerta de la casa.
Hace unos días, de manera accidental, conste que no hubo planeación de ninguna manera, fui al cine con mi esposa y con Ceci, una gran amiga, quien por cierto tuvo el detallazo de invitarnos a cenar luego de salir del cine.
Tengo que confesarlo, lo cierto es que ese día sólo deseaba llegar a la casa y tirarme en calidad de "bulto" a dormir, y dormir y dormir, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y a esta situación en particular le agradezco que haya salido de otra manera.
Obvio, el nombre de la película no me animaba mucho y, aunque ya había leído alguna reseña por allá de lo que vería en pantalla, no me sentía convencido, o no me quería convencer, quizás por el estado de ánimo que tenía o bien por la flojera que sentía para salir (a veces le llamo cansancio, pero cualquier pretexto es bueno); en fin, ¿la pelicula? Un músical escrito por Catherine Jhonson titulado: "Mamma mia!", dirigida por Phyllida Lloyd y extraordinariamente actuada por Merryl Streep, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Pierce Brosnan, Nancy Baldwin, Colin Firth, Rachel McDowall, Enzo Squillino Jr. y otros más.
Lo sorprendente es cómo de pronto de estar muy esceptico sobre la posibilidad de que tan siquiera me divirtiera la película el asunto se convirtió en un hervidero de recuerdos y de estar pegado a la historia, pues todo está basado en la música de aquel grupo tan famoso de los 70, ABBA.
¿Qué puedo decir? ¿Críticas a la película? Lo acepto, no soy analista de cine ni me interesa serlo; simplemente lo disfruté como hace tiempo no lo hacía y, por supuesto, sobre todo por la música.
Gracias Nora, gracias Ceci; ¡cómo me iba a arrepentir después si no veía esta película! Y para no quedarme con las ganas de seguir disfrutando, aquí les dejo dos vídeos del largometraje y uno de ABBA, el grupo intérprete original de las canciones. Ojalá que las disfruten y, para los que estuvieron cerca de la época de ABBA, recuerden algo que fue parte de su vida gracias a la música.— Mérida, Yucatán.
aaldazg@dy.sureste.com http://angelaldaz.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. ¡ Angel Muchas Gracias por su amistad Incondicional !
    Me encantó disfrutar de la Película Mamma Mía con Ustedes ! En verdad que los amigos son Angeles que Dios nos envía para alegrarnos la Vida ! Les quiero Mucho Norita Y Angel ! ¡ Me enacantó este Detallazo !!! ¡¡ Y me encantan ustedes Angel Y NOra ! Y también me encantan tus escritos Angel !!! Un Abrazo muy grande con Todo MI Cariño , Ma. Cecilia Erosa Encalada

    ResponderBorrar
  2. La amistad es un valor que va más allá de las personas y es algo que aprecio muchísimo... Lo importante es disfrutar esos momentos con los amigos y compartirlos simplemente para que quede el mensaje de que se puede querer sin prejuicios tontos.
    Gracias por darte un paseo por este lugar y por el comentario. Como siempre te digo cuando nos vemos, Ceci, has todo lo posible por ser feliz.
    Un abrazo

    ResponderBorrar