miércoles, octubre 15, 2008

Hay de crónicas a "Crónicas de una noticia anunciada"

Hay proyectos que surgen a partir de una simple plática entre cuates, entre amigos, para hacer realidad inquietudes personales y de grupo ante determinadas circunstancias.
Tal es el caso de "Crónicas de una noticia anunciada", proyecto cuyo objetivo inicial y actual es hacer del análisis de las noticias más importantes ocurridas en Yucatán, México y el mundo algo ameno, pero sin perder la seriedad que las propias noticias implican.
Y sí, del simple comentario, de los planes, se pasó al papel y de éste al podcast en internet. Y el resultado lo tenemos aquí, en esta misma página: cuatro programas piloto que pretendían medir si el concepto es el correcto a través de la opinión de los oyentes, comenzando con los más cercanos: amigos y familiares.
Pero qué cree, amable lector, ningún comentario recibimos. Pepe, el Tomandante Zalaz-Har, el Inverosímil, Chich Je y un servidor nos quedamos con la duda de si funcionaría o no... y dejamos de hacer el programa.
Obviamente la inquietud ahí permanece, porque creemos que las noticias no necesariamente deben tener un sentido de tragedia, pues en medio de la broma y la comedia, sin llegar a lo vulgar, también se puede informar, y muchas veces incluso mejor.
Hoy estamos en un periodo en el que esperamos que aún encontremos comentarios sobre el programa, que nos animen a continuar o que de plano nos hagan desistir de los planes, porque a fin de cuentas hay material todos los días y la ventaja nos la da internet para llegar a todos.
Hace unos días, platicando con el Inverosímil nos decía que le gustaría regresar al aire porque tiene mucho qué decir y que la sola idea de tener una oportunidad de hablar le emociona, sobre todo porque no se siente discriminado sino que se le toma en cuenta.
Nos hemos propuesto volver en cuanto tengamos la aprobación de los "ciberoyentes" a través de mensajes que se pueden dejar en este blog o bien en la siguiente dirección: http://www.poderato.com/CronicasFM. Sería un halago saber que se pueden hacer proyectos de calidad en el que todos podamos participar.
Y por cierto, la idea final es contar con un sitio en el ciberespacio donde podamos tener una radio dedicada con música, programas variados, incluyendo "Crónicas de una noticia anunciada", amén de los archivos o podcast de los programas para que se puedan escuchar en el momento que el ciberescucha desee.
En fin, ya saben que por proyectos no nos detenemos, con tal de estar cerquita de ustedes y, sobre todo, compartiendo lo que disfrutamos hacer: informar e intercambiar impresiones e ideas con todos ustedes.
"Crónicas de una noticia anunciada" es para informarse, para disfrutar y, sobre todo, para mantenernos en contacto con todos. Por favor, no dejen de opinar para ayudarnos a tomar una decisión, que a fin de cuentas es también la de ustedes.— Mérida, Yucatán.
aaldaz@dy.sureste.com http://angelaldazg.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Escuché dos programas y me encantaron. Ojala regresen al aire porque es bueno encontrar programas frescos de este tipo que muchas veces por falta de tiempo no nos enteramos de lo que pasa en todas partes y con este y el humor con que lo llevan nos enteran de lo mas importante. Por cierto, me encanta el Inverosimil, es muy ocurrente y sus opiniones son muy buenas... Un saludo a todos los que participan en ese programa y cuando reinicien no olviden decir que Paty les escribió desde Guatemala... Nos seguimos leyendo

    ResponderBorrar
  2. Lo escuche y me encanta cuando una noticia es tratada con humor sin olvidarse del objetivo. Estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderBorrar