Opiniones y experiencias que son lecciones para la vida, para la promoción de la familia y sus valores. Usted puede usar estos artículos o parte de ellos sin autorización expresa de su servidor, siempre que mencione fuente y autor. Gracias y bienvenido...
martes, julio 21, 2009
Si las paredes hablaran
sábado, julio 18, 2009
El poder de la familia
martes, julio 14, 2009
La felicidad es difícil, sí, pero el mejor camino
martes, abril 07, 2009
Vivir pleno y feliz para todos
¡La vida!, esa que podríamos representar como una mujer que inicia su carrera y no se detiene, que no vuelve atrás y, hay que tenerlo como seguro, llega a su meta final siempre. ¡La vida!, el regalo que siempre debemos amar y sentir con pasión para regalarla también a todos los que nos rodean..., esa vida es la que a muchos preocupa, por el miedo de perderla en cualquier momento, por aferrarse a lo terreno, a lo material.
Un mágico momento para todos
¿No les sucede que a veces uno tiene muchas cosas que expresar y de pronto las palabras no salen? A mí sí... y muy seguido.
Eso no me desanima porque sé que siempre habrá alguien que diga por mí esas cosas que llevo dentro y no sé cómo decir.
Es el caso del siguiente vídeo que personalmente me movió mucho y me ha hecho llorar de la emoción al pensar en mis hijas y en lo mucho que las quiero y significan para mí.
Como dijo una persona en un comentario que nos llegó a Diario de Yucatán: "Pareciera que el autor (Jesús Adrián Romero) escribió esta canción de manera especial para mis hijas".
Les dejo este maravilloso vídeo y espero que lo disfruten mucho y abracen y agradezcan a sus hijas, quienes tengan sólo niñas, o a sus hijos todos, si hay niños incluidos, cual es mi caso.
martes, marzo 31, 2009
A sonreír como antes
La frase dio pie a una reflexión sobre sonreír que, efectivamente, antes se me hacía más fácil y se antojaba con mayor frecuencia hacer.
¿Por qué no sonreír como antes?, es la pregunta que me hago hoy. Es una cuestión de sentimiento puro más que de razonamiento en busca, quizás, de pretextos.
Y fíjense que esto me ha llevado ya varias semanas pensando, sin poder llegar a la verdad del asunto. ¿Les pasa a ustedes?
La sonrisa es reflejo de que todo está bien, de que uno es libre y las preocupaciones siempre serán leves. Sonreír...
Recuerdo a mi madre siempre sonriendo, a pesar de los problemas y de las angustias, la sonrisa va adelante. Y, aunque seamos unos mentirosos por sonreír, es preferible una sonrisa que una mala cara, un mal gesto.
Y muchos amigos también sonríen, a pesar de todo lo que les pasa; de todos aprendo que debemos sonreír siempre.
Pero, ¿saben?, Mariana, mi hija mediana, es quien me parece que sabe mucho sobre sonreír y disfrutar de una risa plena, de una risa total y completa, es maestra en eso de las carcajadas. Ella me llena y me hace olvidar muchas veces lo que me sucede cuando estoy preocupado, triste o desanimado. Ciertamente es en su sonrisa y en su risa que me refugio para sentirme de nuevo como hace muchos años, cuando era niño, cuando disfrutaba sonreír y reír con muchas ganas, sin prejuicios ni temores.
Hoy respondo a la pregunta de Silvana, porque estoy seguro de que ya tengo la respuesta: No, no sonrío como antes, me olvidé de quién soy, perdí al niño que llevo dentro. Pero estoy en la búsqueda y seguramente volveré a sonreír, a pesar de las dificultades y de todo lo que me suceda.- Mérida, Yucatán
aaldazg@gmail.com; http://angelaldazg.blogspot.com/