miércoles, julio 30, 2008

Y mientras tanto, sólo dormimos

“'Un perro que ladra es más útil que un león que duerme', así es y así se maneja todo... Es mejor que la gente esté contenta y por eso hay tanto programa hoy; además, no tendríamos tiempo ni infraestructura para resolver todo, tu visión es platónica”, me dijo un político ante mi descontento por la “obra social” emprendida en Mérida y, sobre todo, en el interior del estado.
Mi molestia viene de conocer que las cifras que crecen de manera alarmante en el caso de maltrato, abandono, abusos y violaciones, pederastia, suicidios y otros males sociales que como cáncer destruyen familias y personas tienen su origen precisamente en el abandono de las autoridades, en la tristeza de la gente al no tener certeza del futuro que se avecina, de estar como hijos abandonados: sin saber a quién acudir para solucionar problemas sustanciales; y que reciben cobertores, zapatos, apoyos económicos, etcétera, que sólo resuelven parte de sus necesidades.
Pero el político remata, aclara lo que hay en su mente, va tras un “buen puesto”: “Te lo pongo fácil, ''la carrera no es siempre para el más veloz, sino para los que continúan corriendo'', y la gente no corre, apenas camina; a nosotros nos toca resolver lo que podemos y así ''corremos''; además, qué te preocupa, tú no tienes ninguno de esos problemas que dices...”.
Según él, tendría que estar en un problema grave para preocuparme de lo que sucede. Y es que la descomposición que hoy vivimos es culpa de todos. Si una persona pasa pidiendo “caridad” a su casa y usted lo invita a hacer algún trabajito a cambio de un pago, resulta que se ofende y no lo hace; a mí me lo han hecho.
Espero que este político no sea el reflejo de lo que piensan y buscan doña Ivonne y don César, ambos al frente de gobiernos distintos que deben trabajar, como engranajes de un buen reloj, por el bien de todos. Aunque por las últimas declaraciones, acciones y actitudes de ambos, pienso que hoy corren, mientras nosotros —los ciudadanos— sólo dormimos y dormimos.

Remate
Es un acto de verdadera injusticia pedir que una víctima de abuso sexual sólo rece, es no tener conciencia de la gravedad del problema. Dios ayuda, estoy seguro, pero también depende de que tengamos el valor y denunciemos para que actúe.— Mérida, Yucatán.
aaldaz@dy.sureste.com http://angelaldazg.blogspot.com/


¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

No hay comentarios.:

Publicar un comentario